ANNA CALVERA

Anna Calvera (1955-2018) es un referente en la historia del diseño gráfico español, por su amplia trayectoria y su dedicación durante 4 décadas, su trabajo se centra principalmente en el área de investigación histórica y teórica. Calvera se graduó en diseño gráfico (Elisava, Palco 1975) y posteriormente se doctoró en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Ejerció como profesora de Historia y Teoría del Diseño y de Estética en la Universidad de Barcelona, no obstante su carrera docente estuvo ligada a varias universidades y escuelas de de diseño, en la capital catalana (Elisava, Massana, Herramienta y Palco). Europa en lugares tan importantes para la historia del Diseño Gráfico, como (Bauhaus Universität Weimar, ENSAD París, Fachochshule Augsburgo, Université Lyon II Lumière y Politecnico di Milano) y Latinoamerica (UAM México DF, ISDI La Habana, USP Sao Paulo …)

Además de su amplio currículum académico, fue miembro de la Design History Society y y de las juntas de la Asociación de Diseñadores Profesionales de Barcelona, ​​la European Academy of Design y el International Commitee on Design History and Design Studies. Anna Calvera era y será considerada una de las voces más autorizadas en el campo de la historia y la teoría del diseño, muestra de ello dos de sus libros son referentes de lectura obligatoria en las escuelas de diseño más importantes.
Ofreció diversas conferencias a lo largo de su trayectoria profesional en las que expuso la importancia de la historia para entender los distintos fenómenos del diseño, especialmente el gráfico, así como el papel del diseño como factor económico.